miércoles, 25 de marzo de 2009

Y se dice que muere de amor

Una alarma llamó a la puerta de un anciano corazón y golpeo hasta que alguien le abrió. Estaba arrugado y con un bastón, sus arterias olían a humedad, y por sus venas solo corrían recuerdos, viejos y anhelados recuerdos. Se puso la capa y se cubrió, el esternón, no quería ser cómplice pero igual lo tapo, es que ese viejo no daba mas, y ni abasto con tanto dolor, hace años que venía sangrando y no había cura y era enternecedor, daba ganas de abrazarlo y porque no taparlo, el frió invierno y el caluroso verano ya lo habían maltratado mucho y hacía años que no recibe palmada ni contención, dicen los doctores que se deja morir con cada salida del sol, dice un corazón amigos que la vida se lo llevo, y todas las señales dicen que sufrió mucho por un amor.
Derramo lagrimas y nadie lo vio, escupió insultos al viento, y tosió y tosió, le da asma el respirar el aire de esa dama, aún con los años sentirla le trae taquicardia a ese corazón, aún cubierto de arrugas, la recuerda, y le dedica un monótono movimiento y un suspiro porque sabe que su tiempo a su lado ya paso.
Sin nadie cerca se mira y llora y grita cuanto la amo, se arrepiente de nada, y niega la negación, admite mil verdades y jura que nunca amo, a otra corazonada mas que la ella provocaba, ni tampoco a otra sensación, de alegría y entusiasmo, que con la ida de ella se desvaneció, y la extraña, y ella lo engaña, y se pierde en silencio, y el sigue con su temor, que no vuelva a ser feliz, que no recupere los años que perdió, que se volvió viejo de tanto dolor.
Pobre e híbrido corazón, pobre hombre tirado en el desván y balcón de una habitación, hoy le soplan hoy le laten y hoy le respiran, y un by-pass le da fuerza, y yo tomo su mano y ni pulso le halle ni le podré hallar jamás. Se me muere en las manos, se me escabulle su vida y cientos de testigos me repudiaran, me imploraran, que lo salve será mi objetivo y si lo revivo, no será mas que un milagro, y un trasplante de corazón, que este deje este cuerpo y se aloje en un tacho, que no tiene reparo, ni luz ni sol, que ya no puede con su alma, y un cuerpo es mucho trabajo para él solo, y lo saco, y a otra vida corazón, no mueras, ni llores, que tu final llego para sufrir por ella ya no estas, y ni siquiera para otros trotes, no ya no. No le aúllas de noche a la luna, no lo ayudarás mas con otra canción, de ti ya se han burlado mucho ahora deja tu lugar, y vete a descansar. Ella ni nadie merecen verte muerto, ni yo merezco robarte un segundo mas, a otro cuerpo, a otra vida, que hay otra chancee y ¿por que no se te puede dar a vos? Que el amor no duele y da vida. Que el amor es solo amor y carga felicidad con gusto y sin llanto ni dolor.

3 comentarios:

Gustavo Yuste dijo...

está bueno, bastante bueno. Pero me pasaré después para leerlo mejor.

No se muere, se hace humo, y se mezcla en el aire, osea es nada. Porque los muertos sabes que estan muertos, de los invisibles y fugazes, no sabés nada. A eso iba el texto, creo. jeje

saludos y más que suerte!

MAR dijo...

EL AMOR ...A MI SI ME HA DOLIDO....MAS DE UNA VEZ.
BESITOS
MAR

TORO SALVAJE dijo...

Que pena hoy.
Emociona.

Besos.