martes, 3 de noviembre de 2009

Esperarte

Hace aproximadamente unas cuantas horas te soñé por última vez, es que hace unos días te sentí otra vez, de noche y bajo una luna, sin paraíso, ni mar cristalino, con tu aroma a montaña, y sin años que nos distanciaran. Solo eras vos, y yo como nunca fui yo. Me lo pediste y retrocedí, avanzaste y no hubo nada de mi que quisiese resistir. La voltereta de un par de marionetas que resultan estar anexas a la casualidad, a las miradas que van, y al silencio que nos vuelve a acercar. Es raro para poderlo explicar, es extraño como dijiste y quizás sea mejor ni quererlo descifrar, dejemos casi todo a la causalidad, si dije causalidad y sabes porque, y casi todo, porque lo que faltan lo dictan las almas, lo que resta ya no es nada, y lo que somos ya lo es todo.
Quisiera que estés acá, quisiera la vida y mucho mas, pero ayer justo comprendí que quiero estar, que solo estar es mas puro, y un bueno comienzo para comprender a quien se ama, para empezarse a amar. Que no preciso papeles ni ese compromiso si lo comparo a tu beso o simplemente a caminar, a esa mirada fija y palabras que desean volar, porque el anillo es quizás lo que se da, quizás el rótulo o la etiqueta que ahora no queremos dar.
La compañía se simplifica en estar, el amor puede llegar, hay días en que dicen que todo es cuestión de esperar.

martes, 27 de octubre de 2009

Cada vez que te veo

Por incontables que sean las rosas, por misteriosa que sea tu vida y tu modo de verla, me dijiste que era rara y lo comparto, me dijiste que uno la hace rara y te acepto, me robaste un beso y te devuelvo el deseo. No desaparezco, te busco mas que nunca y te amo mas que siempre. Te espero en algún lado, donde tu espacio sea el mió, donde tu boca me aloje y donde estés ahí para abrazarme fuerte. Y no sé como describirte, yo no sé en que estadio definirme, solo te contemplo de cerca, te siento cerca. El deseo alardea y nos vuelve irresistibles, tus manos lo son todo y hay algo que quiere ser secreto pero basta con mirarnos y se olvida lo que somos.
Una melodía suave, un café, un recorrido que era corto y una charla que nos lleva a la travesía que poder mirarnos a los ojos y cuando no, a la boca.
Ya mencione que te quiero, ya dije que te espero, ya exprese lo que siento y es tu aroma y tu presencia lo que conservo, tenes ese algo especial con lo que todavía sueño.

martes, 20 de octubre de 2009

Mariano

Las cuerdas de ese piano viejo y experimentado se quieren hacer escuchar, es mi cuarta noche en este bar y mis huellas quedan en un baso que por horas no puedo soltar. Me deleita ser participe de mi historia y no haberla dejado atrás, me reposo sobre un hombro y encuentro a quién me quiera mirar, no hay sogas ni enlaces que me perpetúen en un espacio tiempo, y fue justo en tu lugar donde quise estar, fue justo al otro lado de aquel río, a donde te fui a rescatar. Sentí mil veces esa sensación de no quererte olvidar, sentí ser best-seller y luego solo un libro mas. Me depositaste entre tus historias de niño y todo fue cuestión de azar, me contaste algo al oído y esa literatura griega que tantas ganas nos dejo de besar. Nos miramos en el epicentro del otro, deshumanizamos el que dirán, por primera vez sentí que era feliz de verdad. Por primera vez, bese por una cuestión de amar.
Y es hoy que tengo tatuado tu inicial, es hoy que aquel beso, siento cerca y lo llevo dentro pero a vos te separo en silencios porque hace días que el mundo decidió seguir girando pero no a nuestro compás. Tu letra coincide con la mía al igual que una historia que nos hizo hablar, que rompió el silencio y la vergüenza al mirar, nos desnudamos en el tiempo y hoy siento que viviría por romper ese hechizo que nos entrelaza sin conocer motivo ni alianza pero que esta, vive en esas ganas y sé que te cuesta pero diría que estoy dispuesta a esperar, no sé si otro año y 8 meses no sé si otra vida mas, no quiero contar no te quiero perder mas., te quiero esperar. Te quiero cerca pero feliz, te quiero sonriendo y haciéndome reír, contando historias de viejo según vos, y yo escuchando las historia de mi gran amor, porque sos el único con quien quiero sentir, que no existen años ni 8 ni 100o, pero que los elijo vivir, con vos cerca y en mi.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Para siempre

La persona del otro lado del camino lleva nombre y apellido y kilómetros recorridos,

La persona que atraviesa del modo mas inesperado se aloja y se instala a vivir en mis pupilas

La persona que noche a noche gira y gira no hace mas que besarme en la mejilla hasta llegar a soñar un beso.

La persona con la que me enlazo entre el murmullo es con la que soñé y sueño una vida, pero sin jugar a las escondidas.

La persona que vive vestida de ademanes y frases ya se desnuda ante mis ojos y siempre termina volviendo.

La persona que me mira, sonríe y es parte de todos mis días, no se asoma a diario pero el recuerdo sé que es nuestro todavía

La persona que lleva una lágrima viva todavía espera que despierte ese enigma, eso que guarda el otro y con gusto descubriría

La persona que sabe y cree que ya me lleva millas, camina lento y esto es fugaz y no estoy dispuesta dejarlo morir, por eso la esperaría toda una vida

Sentada, acostada o librando una de nuestras risas

La persona que escribe sabe que ya aguardo mucho y nunca te oculto lo que sentía, y vos me seguís leyendo entre líneas, vos seguís en mi y es un beso el que me robarías y sería felicidad lo que nuevamente describiría.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Buscándonos

Se destiñe la rosa de ese día lluvioso, al parecer unos ojos trascendieron y viste a través de mis pupilas, me robaste el ultimo suspiro y me creaste unas ansias inauditas de desnudar hasta tu mas mínimo misterio. Y esa incógnita te disfraza en las sabanas, ese beso endulza mi boca y esas manos crean y me re-inventan cada día mas. Llevabas el verbo entre los labios y yo al instante sostuve el alma con mis manos, un tanto apresurado o sofisticado nos movimos como espías, mirando y anhelando ese momento preciado. Te escondite en los mas recónditos lugares, me elevaste sin ser ave, y te sonreí mucho sin conocerte. Hoy integras cada latido y lo que palpito suena a tu nombre, mis oídos hacen conexión y mis sentidos te perciben hoy un poco mejor. Es que quien hablo de dos?, quién lo planifico?, quien sos vos? Y quién soy yo?, quienes mueren sin intentar y hay días que dejarse llevar no es pecado si es un intento de amar. Si se vive y se le roba al tiempo cuando nos quiere dejar cuando te siento lejos porque te tuve dentro y hoy te volviste vital. Te necesito mi amor y es un desafío no pensarte y no poder estar entre vos, no sentirte y sos vos, lo que quiero y espero, ya no tan desconocido y segura de que ya no te quiero lejos mío.

martes, 1 de septiembre de 2009

Brindo por una sonrisa mas

Caminar, un paso y pronto llega otro, de que color?, no lo sé, pero si te vuelvo a ver prometo pintar todo de verde. Hablar y pasar de lo real a la realidad, describirte sensaciones y no dejarte de mirar. Hoy descubro que sos lo único natural que quiero respirar, una fragancia invernal, una mano y esa caricia y el rostro se revela y canaliza verdades que quiero gritar, si vuelvo a abrir los ojos hay un parque y no se desliza ningún cristal te veo junto a un arbusto, te veo sentado para hablar, te beso sin los labios y le ruego al tiempo por un segundo mas. Es que se volvió tan ingrato que ya no da yapa ni te permite poderte quedar, te convierte en aroma y el sahumerio no es eterno y esa mecha es mi único objetivo para avivarla y quiero estar viva para cuando te vuelva a abrazar, para cuando después de un beso busques un sitios cerca del cuello y un aroma vuele y nos eleve en el viento para contarte que soy feliz si te re-encuentro parados sobre una baldosa, y jugamos a ser diferentes cuando sabemos que lo que está escrito nunca fue verdad, y no es cuestión de años ni de misterio que quiera descifrar es solo cosa de instantes para poder llegar a nuestro lugar en lo real.

jueves, 27 de agosto de 2009

Desde otro lado


En cuanto finalice caerá la ultima lágrima, en cuanto pueda expresarte y desvanecer este nudo habré terminado de besarte ahí en el corazón, no será uno de los nuestros de seguro te acariciara el alma o solo te traducirá unas cuantas palabras que nos faltaron deletrear y expresar. Sabes? hace tiempo que el silencio se hizo espeso, que pesa toneladas, que nunca se eleva y se convierte, hace tiempo que no escribo de nosotros por mas que hayas vivido muchas tardes dentro. Hoy no revelo los negativos de aquellas risas, no me enojo por nuestras peleas con final feliz, solo a veces reniego de inesperadas mentiras y cosas que dijeron presente cuando no era su tiempo. Fue hondo y algo que vive en mi te despidió en un río, te dejo volar y sé que hoy tenes alas nuevas. Te podes permitir la duda o intriga, pero yo me guardo el sentimiento, yo ya no tengo derecho y menos a opinar, porque un día te solté la mano luego de que tu calor dejara de ser mío unos días atrás. Deshice nudos, caí y volví a caer. Lo bueno es que pasaste a ser cicatriz, lo bueno es que te guardo en la biblioteca de esos clásicos o de mi libros preferidos, de esos cortos textos que enamoran o simplemente llegan a decir te quiero en cuestión de segundos, hoy ya no duele hoy se recuerda y con el tiempo una marea dibujará una sonrisa al pensarte. Y es que si quiero llega a ser demasiado, lo viví así. Hoy reviví un recuerdo, note que el aroma del café no es el mas rico ni memorable que el aroma de un abrazo que de seguro desliza mas lágrimas que mirarse a los ojos por un último sorbo. Y se desata una acción un acto que fue de a dos, me aferro fuerte a ese amor sin titulo o posdata que el viento trajo y nos unió, suelto un adiós que te debía y te digo que estoy. Desde acá y en mi el ser que te deje conocer, sigo siendo yo, enlazando otro camino pero sigo siendo yo.

martes, 25 de agosto de 2009

Elijo un invierno*

Tropezas entre redes, quizás el ultimo parpadeo se de mas lento quizás la magia nos encante o quizás me pierda nuevamente en tus pupilas. La verdad no la sé, la re-invento, te creo y el resto lo sueño. Sin manos conviviendo con el aire tomo prestadas tus alas, te robo un beso matutino. Cruzo calles y doblo obstáculos, no saltes elegí mirarlo y aprender, no tiene porque provocar una caída ni derrochar lagrimas, solo basta con mirarlo de cerca, o saber apreciar. Llego a vos, doy con esos ojos, te encuentro y vestís harapos te adornan melancolías pero aún así te sigo viendo, soplo elijo librarte, te beso elijo no dejarte, te doy la mano y escribo en tus líneas que no voy a soltarte. Vamos mar a dentro, te voy desvistiendo, te redescubro y te creo, sonrió al mirarte y sos eso, la niebla de una mañana mas, la llovizna que desata la nube y te digo que no miento porque llegaste como un viento que día a día barre esos malos recuerdos. Con vos cerca me re-invento con lo que escribe tus manos en mi cuerpo sueño, me duermo en tu pecho, hoy por mas días verdes y el fin de este invierno, te siento muy dentro.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Respirarte


Conté segundos y quizás miramos uno poco mas atrás parpadeas como pocas veces, y la risa florece porque son pétalos de felicidad. Me viste otro día pasar, otra noche nos suele besar, un beso en el cuello, y tus manos rozan suave y quiero sentirte mil segundos mas, sé que pronto voy a pedirte un deseo, o una mañana que quiera narrar, si son cientos de latidos y pasos que quise dar. Hoy duermo con vos, y sueño algo no tan soñado y el insomnio es encantador si no alcanzan las despedidas y la luna espía muy de cerca, no me quiero ir, no te queres ir. No jugamos mas a las escondidas y si era previsto solo cerramos los ojos, el centímetro es milímetro y los labios resultan ser besos, tuyos, míos, por los días que llevamos son nuestros.

jueves, 18 de junio de 2009

Lapso

No alcanzar esa vitalidad, y ver como todo en un frenetismo extremo es crucial, se vuelve negro el contraste del sol al pegar, al dañarme los ojos y es grieta de donde sale y desgarra aún mas, es el sinfín de un abismo que nos aparte una noche y día de la realidad que elegimos cambiar. Y se dice por ahí que la cercanía no une almas sino cuerpo que van, se va insertando tu perfume en mi pecho y mi pelo se entrelaza como los besos que supiste dar. Florece la melodía y desde un desván se deshumaniza el mundo y creamos nuestra verdad, te murmullo un no me sueltes porque quiero volar, me soplas al oído y son tus manos la caricia mas tibia que dibuja figuras que de seguro mañana voy a apreciar.
La sonrisa bendita el reloj que no gira mas, son las sabanas que extrañan el juego que nos invitaron a ganar, y son tus ganas, esas que desprenden felicidad, son latidos encubiertos porque si dejo que me desnudes pierdo fuerza y de mi sos libre para poderte adueñar.
Te grite cosas dijiste y te digo que tengo miles mas, te aproximas a unos labios que queres callar, se iluminan los ojos, y después de una psicodelia divina llega tu lengua romance que endulza mañanas, y desde ese primer día soñé que con ella quería despertar. Es que amas mejor de lo que actúas, envías signos y cuando queres son la muestra evidente de que entre nosotros no hay diccionario con la palabra amistad, no la hubo ni la habrá, resignamos y la fuerza traspaso la barrera de nuestros ojos, esos que desde el primer cruce fingieron no sentir y miraron el suelo hasta que al levantarte y levantarme nos volvimos a encontrar.
Y la lógica no compuso letras ni prosas que quise librar, hoy veo a quién amo, cuando giro y estas, porque aunque sea nublado reinvento panoramas cuando me decís que deje de apreciar, no te suelto el alma, porque despertarme con vos me recuerda ese día, en ese mismo y nuestro lugar.

martes, 9 de junio de 2009

Au revoir*

... Con las manos entrelazadas, con el corazón mirándome de reojo, y esos lentes recostados de perfil para no virar y guiarme, suelto el lazo con lo que me une al papel. Suelto experiencias y refuto a quien emite mis anhelos, vuelvo y hay cientos de preguntas retoricas, que no deseo enviárselas a nadie y así mismo al mundo entero, pero porque hoy descreo de tu imagen y de la mía sentados juntos, y no logro enfocarme en mi propio interés reclutado en todo lo que te dí decido irme. Solo dejo huellas y sé que un mar nuevo te las borrara algún día, porque solo son huellas en la arena y así como están, mañana se las llevará el nuevo amor en el que estés inmerso. Te regalo mi último beso, despido mi último deseo, y desmiento cualquier te quiero que no te haya dicho, que quise ocultar, y te oculte. ¿Si existe te preguntas? Si y existió.
Ahora llega un primer y último tren, no pedí boleto de regreso, y quizás retome vuelo en tu mejilla y quién dice labio cuando quiera volver a soñarte, hoy me esperan tres escalones y un asiento de cuero antiguo y 15 horas al próximo lugar. Creo que alguien sabe hacía donde me dirijó, creo que siempre te quedo claro que mi intensión fue llegar a tu corazón y vivir en tu pupila, y estar ahí, porque mas allá de todo sentí y si algo aprendí es que se vive para sentir, y no hay que dejarlo morir, por mas lazo cortado o mano suelta dejada a un lado.
Allí se acerca y no correrá la última lágrima al igual que estas letras, la memoria me queda y espero conserves, mi abrazo abrazando lo que llevas dentro, mi beso acentuando un te quiero, y mi mano palmando tu pecho, y en el mio vivirá cada recuerdo.

chau y hasta luego, hasta un nuevo tema inédito, hasta un próximo te quiero, hasta un radio anunciando el próximo vuelo, y si voy en tren en cuestión de horas llego, si abordo un avión, no creo verte pronto y todo en mi ahora es cuestión de tiempo, y solo me voy sacudiendo un
Hasta luego ...

jueves, 4 de junio de 2009

Inalcanzable

... Entretejí tus letras y mandaste tu mejor mensaje, y leí tus labios que nunca fueron así de sinceros, te redescubro y sos mi mundo, completo e inmenso, por acaparar dimensiones que no llego a rozar ni en puntitas de pie, nunca pude llegar hacía tu lugar, ni a vos, y es lo que mas hiere al expresarte. No coordino pasos porque el viento se robo mi último rasgo de lucidez, no logro a alcanzar ese último tren y son ciento tres días que aguardare sentada para verte pasar, y seguís siendo inalcanzable. El globo que se enamoro del aire, el agua que moja y luego se evapora en el mismo aire que me robas cuando me hablas, y esos ojos nunca los puedo dejar de mirar, y tu mas mínimo gesto es la indescriptible sensación que solo por vos en mis pocos años pude sentir, y espero vivir, que la plenitud no es algo utópico, que murmurar y hablarte con gestos no llegue a ser el sueño y deseo que lance a ese eterno mar de esperanzas, que quiero estar despierta cuando vuelvas, quiero no darle tiempo al tiempo cuando me veas, y quiero estar mas cerca de lo que estuvimos esa ultima vez y que hagas lo que quisiste hacer, porque todo en mi te permite todo, porque me ocupo y laburo de sol a sombra para que la remuneración sea sacarte segundo tras segundo y extirparte un poco de mi, y quiero el oro y el maldito moro, y miento al querer olvidarte, porque te amo, sin significarte nada, ni reclamarte nada, que con amarte ya me basta...

sábado, 30 de mayo de 2009

Reciproco

La divinidad, lo reciproco de un mirar, quizás sea tuya y se dejo atravesar por la mía, quizás se llenen los días de nuestro mutuo pensar, y quizás se lea al fin en tus ojos que quisiste traducir tu enigma en mí, y si lo logras, me sentiré realmente feliz, porque te quise y algo viví, porque te quiero y en mi siempre vas a vivir.
No sé si recrear un fin, soltarle las riendas y elegir callar en lugar de decir, mil cosas y mi ambigüedad vive dentro. Y es que cerca tuve un alma en celda que no se animó a sentir, ahora soy yo la que vivo ahí dentro donde todos se ven lejos y yo lo pienso mil veces antes de lanzarme a tu brazos y discernir.

Lo cierto es que te quiero acá,
no lejos,
no pegado a mis labios,
pero si otra vez cerca, donde solo con vos me puedo descubrir.

martes, 26 de mayo de 2009

Te quiero

Si nos alcanza el tiempo contamos
Si nos alcanzan los dedos no nos soltamos
Si no hay caricia y hay beso es previo y en todos los actos hay tanto.
Y se personifica y con cada latido, con cada sentido, se desprende un te quiero
Y escucho tu suspiro,
Hoy tu pelo luce un castaño que no había notado,
Hoy soy ciega y daltónica y hace rato, que no te veo, ni siento…
Hace días que todo va muriendo
Qué hubo no sé, que sentiste no lo pude conocer
Qué había en mi cuando te abrazaba
Eso yo solo lo sé
Te di parte de mi y un adiós no pude desprender, antes que se congele todo, y naufrague en tu mentira solo restan palabras que por mi antiguo amor mereces que
Te quiero y extraño más aún hoy
Cuando seguís rehiriendo muy dentro

viernes, 22 de mayo de 2009

Llamado


Casualmente por razones de la vida después de conocerte, despertarme y fingir que existe una ventana cerca d mi cama por que ahora son tus ojos lo primero que veo, se hizo algo diario, imaginarte, y concebir tus deseos, recordarte y pedirte perdón es lo de menos, te amo.
Mil veces te amo.
Ya sea un acto singular o lo que esperamos, sea plural, te amo. Por eso no hay rastro pero si lamentablemente hay metro y al parecer alcanza para no verte, para desnudar las miradas, y deshumanizar mi mundo si ya nada tiene importancia si nos cruzamos frente a frente El acto social de amar, y crear relaciones mutuas golpeo un día y al no quererle abrir me zamarreo hasta el mas mínimo sentido, si te me metiste hasta en los tacos, te fumaste mis últimos cigarrillos, y mi vicio ahora lleva tu nombre porque besaste como nadie pudo hacerlo.
Me lo debes, tus ganas son mi actual enfermedad y saciar es la cura mas efectiva que se pueda encontrar, si escucharte por el teléfono me lleva a donde estas, me dibujas tu contexto y me hablas, me animo a todo y por vos soy capaz de volar, si vivimos mas cerca y mas te amo, creo que vale la pena recordar, que nos quedo algo pendiente, que con brillo mostramos los dientes y mi amor como vos nadie sonríe, y esas gotas y tu compañía fueron lo mejor que me pudo pasar. Te lo recordaría para que no olvides lo que sentiste y yo como la mas tonta quise tapar, te faltaba mirar mis pupilas y hacerlas tuyas para que me diera cuenta de lo que veo hoy, y estoy dispuesta a recuperar, y quizás sea muy loco, y es verdad, quizás cambie mi ritmo, y te espere uno y otro día mas, pero escucharte hoy me devolvió sonrisas y ese sonido musical que hace que todo lo que llevo dentro palpite y con escucharte revive y no te quiere dejar, se rehusa a olvidarte por mas que nos mate la maldita edad, le pone freno a mi propia adversidad, si mis impulsos son de nena, por vos todo lo quiero cambiar.
Hace mas de un año que te llevo dentro y hace horas que dejamos de hablar, te sigo escuchando entre mis cosas, y te leo y escribo en cada letra porque sin vos me pierdo a mi misma y a quien me diga que me equivoco, le digo que puede que sea verdad, que ya no hay mas claridad, ya no hay objetivo que no te nombre y sos todo lo que quiero conmigo y te amo aún mas. Quizás como en nuestra primera charla, o en un llamado y un celular, que no lo cambio por nada, el solo hecho de verte mirarme y caminar y no dejar por un segundo de hablar porque confió que pronto llegues a donde un día quisiste llegar.

martes, 19 de mayo de 2009

Y te me vas


Inmensamente profundo hiere cada lágrima que derramas, tu seño ya se me hizo costumbre y tus párpados son mi sueño aún cuando creo estar despierta, que has perdido la luz, que has marchado y costales llevas en hombros, y es tu figura esa que va desdibujando el mas celeste mar, que poco a poco pierde su color. En alta mar se van mis proezas, en un barco y vela se destiñen nuestros anhelos y en esa carta de despedida se crearon cientos de palabras que me quisiste gritar.
Que un día me amaste, que una noche brillaste y en manos enlazadas conociste más de mí como yo creí descubrir en ese latir.
Del titubeo extraje mis memorias de tu flor hice un señalador, para cada uno de mis días en que la soledad abunda, es que te fuiste y sabe Dios que me trae un mañana, es que éramos dos, por no mencionar a cientos de personas, que hoy la gota se desliza y es profunda y recorre mis milímetros por siempre tuyos, mas que míos, siempre hasta nuestra luna, tuyos.
Y recuerdo tus dedos, manos adoradas y cicatriz de nacimiento dijiste un día que amabas verlas juntas, y yo mire las mías, mi amor no se comparan, amor mió mis manos ya no serán las mismas y siempre te aguardaron y como hoy todo lo mió se va contigo.
Ya no llego a ver mas letras creo que mis ultimas gotas crean una ceguera temporal, y dándole un respiro a tu corazón obligado a estar en mi cuerpo dejo de escribirte, porque sino este se me muere en pena y llanto, y peor que yo, nadie mas puede estar.
Solo recuerda y guárdame en tus memorias, solo abraza mis brazos otra tarde mas, que junto a tus ojos ven los míos, y con tu boca golpea suavemente mi boca, porque un día robaste mi alma, y con el tiempo gustosa, te regale mi vida.

domingo, 17 de mayo de 2009

Si te quiero es porque sos*


Ellos tienen razón esa felicidad
al menos con mayúscula no existe
ah, pero si existiera con minúscula
sería semejante a nuestra breve soledad
después de la alegría
la soledad
después de la plenitud
viene la soledad
después del amor
viene la soledad
*
Ya sé que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente solo en el mundo
sin asideros
sin pretextos
sin abrazos
sin rencores
sin las cosas que unen o separan
*
Y en esa sola manera de estar solo
ni siquiera uno se apiada de uno mismo
*
Los datos objetivos son como sigue
*
Hay diez centímetros de silencio
entre manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labiosy algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos
*
Claro que la soledad no viene sola
*
Si se mira sobre el hombro ajado
de nuestras soledades
se verá un largo y compacto imposible
un sencillo respeto por terceros y cuartos
ese percance de ser buena gente
*
Después de la alegríadespués de la plenitud
después del amorviene la soledad
*
Conforme
pero qué vendrá después de la soledad
*
A veces no me siento tan solo

*
Si imagino mejor dicho
si sé que más allá del mi soledad y de la tuya
otra vez estás vos
aunque preguntándome a solas
qué vendrá despuésde la soledad

jueves, 14 de mayo de 2009

Recuerdo

Amor
Preguntare cuantas veces se sintió y vivió
Lo recogeré de donde se callo y se perdió, lo recuperare y te lo devolveré, para que me sonrías para que sientas una vez mas
Amor, te di por perdido, y apareciste, por mis manos muchas veces te escabulliste
Y hoy te quiero y dejas de ser arena y eres todo,
Amor, devuélvemelo que no sabes cuanto significa para mi,
Déjame ver ese trozo de luz que un día llego y hoy no dejare que se vaya
Porque lo quiero, y le repito amor de mi vida,
Siempre por más que el respirar me llegue de a poco, y mis manos gocen de mil experiencias dejadas por los años, llamadas arrugas,
Voy a estar ahí, para soplarte en el oído amor y decirte que aún hoy te sigo amando.
Amor, que mi vida significo, no te alcanzaran los años para darte por sabido cuanto vales para mi.

lunes, 11 de mayo de 2009

Punto, y no es aparte

Caen trozos del ultimo jarrón que me regalaste, y esa ultima esperanza firmada con tu nombre ya se veía mal desde que volviste a firmar, ya marcabas con creces que tu función me iba a lastima e indudablemente cuando yo muero es cuando vos mas vivís, y es ingenuo es perpetuo, es un juego que creí que los dos sabíamos pero hoy vuelvo y lo veo, hoy con mas de mil dolores lo siento, que no admito ni un solo sonido tuyo, que no podes parpadear y doler tanto, que no podes mostrar tu ángulo perfecto y cambiar de forma en solo 5 segundos, no podes, pero ayer demostraste poderlo todo, y no hacérmelo saber, es lo que mas me enferma, me condena, y soy alguien que ni se nombra, pero llamarme imbecil me describe, da detalles de cuan crédulo se puede ser, cuan ciego nace y muere cuando se quiere a alguien, no en sentido figurado, en sentido verdadero y con el corazón en las manos. Hago mal, hago bien, yo ya no te hago y no juego rol en tu partido, no trazo línea pero vos bien sabes que todo esta perdido, porque los actos dicen lo que te pedí tantas veces, el ser directo no llegas a escucharlo, y ser sincero que no es mucho, y creo lo merezco, hace unas horas se volvió inútil y mentira, todo, absolutamente todo lo que dijiste que en el fondo por mi sentías.

viernes, 8 de mayo de 2009

Mas allá de un verano

Y dormías es la pose mas perfecta y anhelada para mi pincel y tus pinturas, para la paleta de la vida que nos regalo alguien algún día, y nuestros colores son indelebles, cuando la lluvia nos quiere desvanecer persistimos, y tu hombro no se despega del mió, tu palabra se hilvana y cosemos mil charlas, y tus ganas fluyen como esa agua que golpea tu paraguas y nos da el mas hermoso panorama un día mas, mil noches mas, todas con vos, mi amor, que sos dulce y brillas en los días aunque no hay sol, sos todo y se siente la desazón de tu beso bien pegado a la mejilla mas feliz, del fin del mismo, y tus ojos que terminan en mi lugar a donde queres llegar, pero le decís tiempo al tiempo a tu impulso y esperas, mis ansias fueron tuyas y hoy me toca a mi este espacio para poderlo contar, es que tu febrero quedo arraigado a mi piel y no se quiere ir mas, tu fin inconcluso tus puntos suspensivos y si sos eso que me gustar decir que continuara, eso que despierto y eso que espero pronto fluya y se deje volar, se deje librar, y sin mas cuestiones y años que contar entiendas mis errores y pasemos a lo nuestro que hace un año que tu sonrisa y mis ojos gritan y parecemos sordos, al no escuchar, parecemos nuevos en esto de sentir, y vos soy vitalicio si en el sentir mas interno siempre vas a estar, si cada estación trae algo nuevo vos sos lo que se queda y no pienso por nada quererlo cambiar, te amo y no hay muchas sino una sola verdad, que te llevo dentro por mas días, meses y febreros que nos toque caminar, ya sea con un sol en primera fila o una lluvia que empape todo menos nuestras miradas al volvernos a cruzar.

miércoles, 29 de abril de 2009

Y son tantos



Incontables y fugaces y ayer oí decir a alguien, que corazón que no muere aún late, y te digo a gritos que preferiría verlo muerto, si eso hace que tape tus ojos dulces y brillosos, si eso te trae de vuelta prefiero enterrarlo por mi misma, y me saco toda prenda que se baño de tanto, hoy dolor y ayer pasión, remera, pantalón, y bufanda no hubo mas frió, y sé bien que algo esa noche entre tus brazos se perdió, se fue, y dijimos mucho porque pensamos poco, el miedo tuyo se quebró con mi miedo, y tu beso conoció el mió, larga travesía que amé disfrutar, e inseparable sensación de que por días y días te voy a amar un poco mas, te voy a extrañar y mas allá de todo, vos en mi tenes tu lugar. Muerto o vivo, enterrado o pasando por tu casa no olvides que creaste y pusiste en venta, y antes de todo juntos le dimos la despedida a tu lugar, en mi corazón, en mis labios, en tu dulce sabor, y en la piel que hablo cuando tu mirada con la mía se conoció.
No consigo decir adiós, no confundo prosa, pero para mi vivís en cada canción, vivís en cada segundo, y llego el punto en el que viviste mas que yo, muerta para vos, enterrada sé que no, si me acerco y no hay centímetro de separación, todo fluye y todo vuelve, ahí donde todo empezó, pero aún sigo viva creo yo, aún late mi corazón y aunque te ame, procurare olvidar y dejarlo para nuestra inolvidable estación.

sábado, 25 de abril de 2009

Donde encuentre tu luz


Circulas por vientos, y quién dice mareas, yo vi que provenías del mas hermoso relieve montañoso, y no corrió un frió por mi espalda, pero si una paz que no cambio, aún la llevo conmigo desde tu primer nota, y desde ese me hice cargo, desde tu última prosa, y fue ahí cuando me cerraste los ojos, y me anime a mucho mas que mucho. Y hoy es tu palabras, hoy me llueven melodías, y hoy escucharte se goza, y leerte me duerme y me puedo encontrar bajo ese árbol caído, o en ese lugar, que es tu lado, y nos queres llevar a todos, es que si te encuentro y te miro de frente, sonreírte no basta, y darte un abrazo con manos apretadas te dice a penas un gracias, y te mereces mucho mas…
No sabría decirte cuando, pero es invaluable, todo lo que pudiste cambiar, cada pieza que pusiste en su respectivo lugar, y cada segundo de tranquilidad que me regalas.
Y así circulas, te nombre mil veces y en esas personas estás, te encuentro es sitios, donde solo vos vas, y como un nuevo día miro el sol diferente si es tarde y te puedo escuchar, si es día y noche, es algo que no se puede diferenciar, hoy se disfruta, se baila con tu compás, y te grito revolución, que viva, que viva ella, y zapatee roció, y brille tu luz, y exista esa complicidad, que respira felicidad. Gracias por pintarme con pintura de notas mi realidad, y hacer que sonreír sea tarea fácil de realizar.
Gracias y hasta tu próximo cantar.

jueves, 23 de abril de 2009

Maldito tiempo

No se cree endeble, y se cree vivo, tanto en mi, como en vos, o en lo que quedo de los dos, tu nombre y el mío, tu palabra y mi nexo, y la premisa y nuestro fin como conclusión, todo se cree, impune se cree, mas allá de él esta la nada misma, mas allá de su pasar creíamos que estábamos nosotros, tan ilusos, mas cerca de su carrera y a punto de ganarla nos vimos en la llegada antes de que todo pasara, y nos delato, y nos miro desafiante y gano. Con una palmada en tu pecho de gozo, y con un beso en mi mejilla, me viro, me alucino, y creyó que iba tras él, y me vi enredada, pero no lo seguí, y espero que me acompañes, antes que nos vuelva a ganar, andes que se crea impune, y dejarnos sin fuerza para volver a confiar, sin esa nada, que también la enfrento, y venció.
Te crees tanto y sos lo mas innecesario, te crees mi viento, y mi brisa y mis alas, te crees tanto tiempo, y deteste que pasaras tan fugazmente, y me dieras vueltas, y hoy detesto seguir detestándote, y hoy prometo no volverte a tener, en cuenta para ningún mínimo acto, ni para dar en mas mísero paso, hazme el mas grande favor, y desterrame de tus relojes matutinos, despójame de toda alarma sorpresiva y prevista, y olvídame que ya me heriste mas que ese viejo amor, ese y el otro, los que te llevaste, y meciéndome soplaste y me los quitaste, no recuerdes ni mi nombre, no te sigo, no me sigas, no me corras, que no te huyo mas, no te adelantes que ya aprendí como apresurarlo todo, sin tu mano, y agujas que marcar, no te atrases, que por tu crudeza a no poder olvidar lo que me robaste, me vi obligada a aprender a rebobinar. Sin mas que escupirte, y recordarte, me retiro, y espero no volverte a cruzar, espero hacerlo sin vos, tiempo, y hacerlo a mi modo, y confiando en mi verdad.

viernes, 17 de abril de 2009

Ahí quiero estar*

Y cuando te sentís girar, y girar, un chasquido te va a querer apurar, el tiempo dijo alguien que un día freno, y no te llamo, se detuvo, y nadie sabe pero por alguna razón, el pelo de ella se deslizo, la mano te mimoseo, y los labios te pidieron perdón,
se escabulleron por tu recoveco, y tus ojos ciegos, no miraron, pero son memoriosos, de lo mucho que lloro, y es que ahora estas, ahora ocupas un lugar, ahora vuelve a latir, lo que en un tacho creyó haber tenido ese lugar, ahora vive ese ser, que dio cátedra para amar, hoy renace lo que sin ella tiene chance de volver a arrancar, y mañana quizás ese corazón con vendas y parches, se sienta virgen otra vez, yo realmente no lo sé, solo doy fe, de que ella un día fue, soy tu testigo mas fiel, porque un día con rozarte te ame,
acordate que te voy a ser así, siempre, acordate que no es un derecho, es un deber, acordate, que si sos feliz, desde donde esté, lo voy a ver,
espero ver esos ojos volver a creer, y aquel corazón vivo, y regalando mil risas otra vez.

martes, 7 de abril de 2009

A cierta distancia

Y camino por ciento cincuenta calles, por algunos callejones, oigo el gritar, el maullar, mi respirar se hace inmenso, y me escucho de acá hasta allá, la soledad me invade y no me quiere dejar, llego a pensar que es mas fiel de lo que pudiste ser vos, y me abraza.
Me envuelve, me sopla bien adentro, y mi suspiro cruje dentro, el aire se contamino, y la pureza no se encuentra mas, llego a tocar la bruma, y llego a bañarme de roció, es que la mañana llega, y para mi no hay casa, que mi corazón quiero alojar. Se marchan las olas, y humo de la cuidad urbana, el humo gris, y negro que largas al hablar me enferma mas de lo que podes llegar a imaginar.
Y caigo, todo cae dentro y yo lo acompaño, el reposo asumo que me hará bien, no casa, no hospital no recoveco tuyo ni de nadie, no nada, no mundo, solo yo, me despedazaste y robaste, ahora corre el aire, ahora viaja la sangre, y sin control, ahora la sociedad me trata de a ratos, y utiliza su propia ósmosis y me rechaza, la vida me ve desde arriba y yo te olvido, yo vuelco el tarro, y queda vació, yo derrito tus hielos, y el amor que congele un día, para volver a amarte se va por la rejilla de alguna cocina, se va, como eso, que escribimos, y como eso que quedo pendiente en los labios de ambos...

sábado, 4 de abril de 2009

Cena, luna, y sin velas

Y estamos sentados uno frente al otro, la distancia que conlleva mirarte, la mesa de madera que podría ser de cualquier material y edad, pasa a impedirnos acercarnos como quisiéramos, esas copas que brillan y se bañan de vino, para vos tinto, para mi blanco, para vos un mundo, y para mi un universo, lo que falta para que desaparezca el intermediario, ese maldito tiempo nefasto que todos ven y nosotros no vemos, lo ignoramos, y esa escrito que pasa de ser percibido, nadie lo toma en cuenta si esta enamorado, nadie le pone nombre a lo que sentimos, si vivimos para sentirlo, y nadie nos trae la carta y estamos a punto de huir hacía tu auto, tanta intro a lo tiene un desenlace divino, tanta comida, y charla que llevamos a otro lado, y tanto postre y copa sedienta, porque se asemeja a nuestra sed, y querer irnos es poco, querer hablar bajo un árbol, así vestido, si si, y me da gracia, pero ambos como muñequitos, sin notar que no nos gustamos así, nos acariciamos con solo vernos, y nos apreciamos con solo un acto de parpadear, y no toma mucho tiempo, porque los segundo se van, y las hora con vos, ni existen, y llego el mozo con presencia y aguarda nuestro pedido, los dos, nos miramos y amo tu mirada y picardía, amo leerte y sos mi libro preferido, amo tu fragancia y espero que este pobre hombre que ve como nos tentamos, se vaya, y nos deje, de una vez, todos nos dejen. Con tu cortesía y palabrerio hermoso, pedís no molestarlo, y disculpas en tu boca, suena con mi perdón inmediato, y tomamos café, Ya sin nadie cerca, y una música clásica en vivo, nos paramos, la noche se vuelve oscura, y alguien ha dicho que disfrutarla no es pecado, y besar la luna si te beso a vos primero es un sueño hecho realidad, y nos vamos, saco, cartera, y tapado, llaves del auto, y en marcha, allá queda desdibujado un panorama, armonioso, que nos llevo horas decidirnos y participar o no, y mi amor seamos sinceros, la naturaleza es lo nuestro, que hubiese preferido una gaseosa gasificada, y a vos toda mi vida, y son centavos, lo que vale esa cena elegante que preparaste, y son toneladas de oro, y mi vida, la que daría por estar con vos, no segundos, no minutos, ni siquiera horas, toda mi vida.
Para leerte, adivinarte, y soñarte, para que haya algo nuevo en cada instante para que nada suene monótono, y para que cada beso sea el primero, y cada sensación de fundirnos uno en el otro, se repita, no ahora, no mañana, para siempre.
Ahora cerca de este rió, y ahora mas cerca que nunca, lo respiramos y el aire es todos nuestro, lo vivimos y el momento tiene nuestros nombres, no nos miramos, pero nos besamos, que conocernos se manifiesta y es un manifiesto que amo, es una rutina, que adoro y que me encantes, con ese hechizo, me hace desearlo cada mañana, para volver y comenzar otra vez, como esa primera vez.

lunes, 30 de marzo de 2009

Por un día mas

Se extinguen los días, y las mañanas parecen no querer volver a amanecer, te acerca y sos mi todo, te vas y sos mi ultimo palpitar, es que te cuesta tanto notar que tu simple silencio, me hace gritar, tus dos palabras y tu beso, me lleva a donde vos queres ir, y no vuelvo, soy la promesa que me dicen tus ojos que vamos a volver, te cruzas y apareces, me miras y me confesas, y sos y sos.
Hoy se extingue una raza mas, un especie, hoy el que calla muere, y al que le mienten se le aprisiona fuerte el corazón, se da vueltas y si este se revoluciona, acordate que es difícil frenarlo y convencerlo para que vuelva, y al mió lo detenes solo vos, cuando decís mil cosas, pero si te escondes y solo me amas de lejos, me lastimas, y me volves a herir muy dentro, y sos conciente de eso, de un pasado, de un hoy y de un mañana, perdonado, de mis ojos mirándote totalmente enamorados, pelo de seda olvidadizo y confuso, y boca nueva y tuya, por pocos momentos tuya, y eternamente tuya, y cuando se repite el capitulo y te escucho titubear de cerca y acariciar recuerdo que sos como el viento, mi aire preferido y te respiro, desde acá, desde casa, desde nuestras calles, o debajo de tu paraguas, y las mas lindas cuadras lluviosas, que compartís, y comparto, y dejo de hablar en plural, y yo olvido el todo, y te lo doy todo, y volves, hoy te pido que estés presente otra vez, que no hables y actúes, que no narres pero que me cuentes, cuando soy, y cuanto hay en cada flechazo, en cada sonrisa largada a tus metros a los míos, y a los kilómetros que no nos separan, y no me ves hace mucho y son siete días, y no decís la verdad, y ya tacho mis días, y vamos por el mes, te amo y por este año de vida de amor, te translucís, decís volví, y no sé bien porque pero mas allá de todo sabes que hay algo en mi que no se va a ir, que lo guardas, y te permito estar cerca, y endulzar, tu afán de pintarme la vida, y volverme a preguntar, y me extrañas, te preguntas donde estoy, y me lo cuestionas, lo que me intriga es porque cuando queres respondes, y cuando no me queres, te vas, de un modo me decís que no, y al vernos, me agarras, me suplicas con tus ansias no volvernos a soltar, pero tenes ese miedo, que aunque seamos chiquititos, no se nos va, es tu tiempo, y lo amo, que al poseedor, y trato de entenderte y es mas, por mas días, amores, y transiciones, yo te amo cada día mas, yo no te borro de mi vida, y vos me mostras que no te queres ir, y conservamos esto, no sé hasta cuando, no sé con que final, solo aguardo tu sonrisa y tu beso, y es despertar inmenso que como nosotros no se va.

sábado, 28 de marzo de 2009

Principessa

La ópera llama al atractivo público de una Roma elegante que baña a una vieja Italia, patria de caídas y victorias, hermosamente bella y delicada, tal como el cuerpo de ella, divina presencia te vestís de gala y me acompañas, tu brazo es mió y sos la perfección, a metros se asoma la alfombra que nos dirige a una cena de gala y próximamente a una sinfonía de amor, no hay reparo para esta emoción, tenerte bajo la dulzura de la luna, y gozar los segundos, por mas mínimos segundos son nuestros, y el tiempo va corriendo carreras contra mis ganas. Y mis ansias son eternas, y tu proximidad me es infinita, que no hay más anhelo que tenerte en mí, y cerca, amarte no se asemeja
ni a un sueño ni a la dicha de mirarte, es que esta no es solo una noche, vos lo trasformas todo en magia.
Y me escuchas, y me invitas a deleitarme de movimientos y de tu in-imaginada categoría, estas enmarcada y adornada porque sos de cristal, el retrato fiel de una dama antigua, y sos porcelana mi amor, la belleza personificada, y afrodita queda muy lejos tuyo, y bailas, decís que las piezas se dan, y no te importan los compases y te dejas llevar, y no te das cuenta que vos me llevas, me das alas para volar, y me siento vivo si te sigo y no pienso en nada mas, y escucho un tenor que con su voz nos invita a pasar, el arte se vuelve canción, y la sinfonía es una alegoría que nos da la bienvenida y ahí te veo a vos, sos parte de todo, y yo espero estar apto para la ocasión, la sofisticada noche, y todo ese esplendor, todo esta planificado y es mi obra maestra dedicada y armada para vos, y mi deseo es que no acabe y el momento sea eterno, y la armonía que se creo entre los dos, nos acompañe, ya sea hasta tu casa, la mía, o a una habitación, no me importa donde terminemos, sino es con vos. Yo por mi parte me llevo conmigo la luna, y un Pavarotti que canta con pasión, me llevo a la bella Italia que nos ve con una sonrisa, y le decimos adiós, gracias por esta noche, y a vos por la sensación de no dejar de mirarte y vivir, vivir que no es poco si lo hago con alegría y amor.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Y se dice que muere de amor

Una alarma llamó a la puerta de un anciano corazón y golpeo hasta que alguien le abrió. Estaba arrugado y con un bastón, sus arterias olían a humedad, y por sus venas solo corrían recuerdos, viejos y anhelados recuerdos. Se puso la capa y se cubrió, el esternón, no quería ser cómplice pero igual lo tapo, es que ese viejo no daba mas, y ni abasto con tanto dolor, hace años que venía sangrando y no había cura y era enternecedor, daba ganas de abrazarlo y porque no taparlo, el frió invierno y el caluroso verano ya lo habían maltratado mucho y hacía años que no recibe palmada ni contención, dicen los doctores que se deja morir con cada salida del sol, dice un corazón amigos que la vida se lo llevo, y todas las señales dicen que sufrió mucho por un amor.
Derramo lagrimas y nadie lo vio, escupió insultos al viento, y tosió y tosió, le da asma el respirar el aire de esa dama, aún con los años sentirla le trae taquicardia a ese corazón, aún cubierto de arrugas, la recuerda, y le dedica un monótono movimiento y un suspiro porque sabe que su tiempo a su lado ya paso.
Sin nadie cerca se mira y llora y grita cuanto la amo, se arrepiente de nada, y niega la negación, admite mil verdades y jura que nunca amo, a otra corazonada mas que la ella provocaba, ni tampoco a otra sensación, de alegría y entusiasmo, que con la ida de ella se desvaneció, y la extraña, y ella lo engaña, y se pierde en silencio, y el sigue con su temor, que no vuelva a ser feliz, que no recupere los años que perdió, que se volvió viejo de tanto dolor.
Pobre e híbrido corazón, pobre hombre tirado en el desván y balcón de una habitación, hoy le soplan hoy le laten y hoy le respiran, y un by-pass le da fuerza, y yo tomo su mano y ni pulso le halle ni le podré hallar jamás. Se me muere en las manos, se me escabulle su vida y cientos de testigos me repudiaran, me imploraran, que lo salve será mi objetivo y si lo revivo, no será mas que un milagro, y un trasplante de corazón, que este deje este cuerpo y se aloje en un tacho, que no tiene reparo, ni luz ni sol, que ya no puede con su alma, y un cuerpo es mucho trabajo para él solo, y lo saco, y a otra vida corazón, no mueras, ni llores, que tu final llego para sufrir por ella ya no estas, y ni siquiera para otros trotes, no ya no. No le aúllas de noche a la luna, no lo ayudarás mas con otra canción, de ti ya se han burlado mucho ahora deja tu lugar, y vete a descansar. Ella ni nadie merecen verte muerto, ni yo merezco robarte un segundo mas, a otro cuerpo, a otra vida, que hay otra chancee y ¿por que no se te puede dar a vos? Que el amor no duele y da vida. Que el amor es solo amor y carga felicidad con gusto y sin llanto ni dolor.

lunes, 23 de marzo de 2009

Contar hasta ocho

Que viajes hacía lo mas profundo de mi, no te puedo obligar, que cumplas con tus ganas, y te gane mil veces el deseo y no calles nada, y sepas que es de noche, pero no tarde para estar, te lo agradecería mucho, porque en mi sos y serás, día y noche, penumbra y luz, que no estoy dispuesta por nada a verla terminar.
Para mi vida te convertís en lombriz y floreces con letras, y me enamoras, crezco mas yo, y te ruego que te quedes en tu lugar, que no anheles sino es de cerca, que no me ames, sino es pegado a mi boca, y que no vivas sino es conmigo, y para siempre.
Y todavía recuerdo cuando nos vimos, cuando empezamos con ser completos desconocidos, y mi alma ya sabía de vos, tus sospechas me conocían, y nuestros ojos nos vieron de toda la vida, por eso no nos costo ni un penique de mas, ni nos costo un día mas, para llevarnos, para extrañarnos, y ser quienes no fuimos, y nos reinventábamos cada segundo por el otro. Porque dejo de ser y soy, cuando estoy cuando miro fijo, y no te odio y te amo, cuando no te miento nunca y mil veces inventamos pretextos y nos hablamos, cuando mil veces sentí por otro, y tu presencia pisaba fuerte, y seguías en mi cabeza, vos seguías y por centenas de horas girabas y no te ibas, prometías que te quedarías, porque sabes que ese día llegaría. Es que ese algo existe, y lo tuyo es gigante comparado con cada latido mío, y lo mió es infinito con cada acto de amar, y permanecer horas, y mi amor es que son setenta balcones y yo te sigo esperando, son vueltas a este mundo en 80 días, y son 8 las diferencias que nos apartan, son 8 los pretextos que eran tuyos, y hoy decís que son exclusivamente míos, que vos crecías y yo nacía, que vos te convertías, en quien hoy sos mi día a día, y yo recién aprendía, pero mas allá de esas ocho, y mil volteretas enredados, por mas de esas ochocientas noches, no juntos, pero si pegados, y por mas de estos ocho años, millas, y kilómetros que nos separen y agranden nuestra brecha, yo te soy sincera, y digo que por mi sentir esta todo dado, que me enamoro de ese ser que me lleva meses y años, pero no significa nada, si te aprendo a amar, y a no soltarte cuando solo somos nosotros en algunos de nuestros lados, donde volvemos y la diferencia se va al tacho.
Hoy espero que te redescubras y olvídate de decir, que para excusas ya quedan años, ya quedan siglos y nos queda la vida, juntos, y sin esos ochos que no son mas que escollos, no mió no tuyo, sino de otros. Somos m y m, y no hay tu tía, somos los que se ven cuando nadie y todos nos miran.

viernes, 20 de marzo de 2009

En mí

Son eternos y sin fin, los que cuentan y callan
Y son miles e infinitos los que hieren y matan,
Pero cuantos son lo que endulzan y aman?
Cuantas lágrimas, y mañanas, brillarán, y migraran por desear así no morir y vivir, por horas
Increíbles bellas horas
Te cree un mundo y lo dibuje y coloree para que se destiña aquel toque aburrido, que susurraste que era un completo martirio, y hoy te vas
Y hoy te alejas, pero hacía algún lado de iras, y con la palma abierta y sin sintaxis de momentos tragare aquel nudo y despidiere un adiós. Te convertís en cinco palabras, pero significaste la luz, pero me toca a mi ahora, no creer en una oscuridad.
Hacía lo lejos se combina un verde, y la paleta labura sola, los pinceles son MIS marionetas y los trozos de papel, son simple papel y no mas leña, que no hay mas fuego posible. Los juegos de mesas se tornan imposibles, y si haces truco no juego, si haces trampa te miro de lejos, porque se dice que hay solo dos dados y yo dentro del vaso veo mucho sueño y relajo, junto paciencia y aguardo, juntos cautela y no te amo.
Vos juga y yo no finjo, pero no te veo mas. Lo prometo todo y cumplo a mi pie de la letra, que un sabio me dijo un día que sea obediente que lo que hiere no sirve para ver tierra firme, que si elijo vivo, y si me resigno soy aberrante en mi propia elección de sufrir, si quiero que lo tornes gris, lo vas a volver negro, y opto por dejarlo, y soñar en rosa, no me agrada, que no es ideal, pero quizás se vuelva verde, ahí si que queda bien.
Si lo notas es de ese color que tanto soñé, eso que me prometiste que volvería a ver, te agradezco por darme la ultima dosis de ese atardecer, con césped verde y bichos amistosos, y rastros sobre las prendas, y de todo un poco, ahora es mi turno de reencontrarme y paso, paso, y llego a allá, a ese lugar donde tiene un final, pero es verde y sabes y sé que me agrada colorear todo a su voluntad.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Millas


Son kilómetros, y yardas y corres, la carrera contra el viento y el tiempo no es fácil de vencer, y te sudan las manos, al igual que a un culpable en un tribunal, te recorre la adrenalina de latir, y como un electro-shock te recuerdo que es hora de vivir No me sujetas la mano y te vas, la carrera es ardua pero debes continuar, si miras hacía atrás te aseguro que volverás, y ruego que no lo hagas, ruego no distraerte un segundo mas, pido y suplico por centenares de momentos juntos que es hasta que te veo volar, y es ahí donde te alejas, y contra tu velocidad no voy a competir y me juego mis cartas a que esta vencerá. Desde el comienzo viro la bandera, y tenes que arrancar, mi amor no pestañees porque allí me veras, con busques círculos de colores, ni manchones en la pared, que ya me desvanecí, pero te pinte por dentro a mi modo, y si ganas serás arte, te vas a convertir en lo que nunca imaginaste, y mil veces repetirás lo hermoso que fue amar, y lo que se desgarra en ambos por no tenernos, se irá. Tanto a vos como a mi nos liberará, como un cáncer que le juega los dados a la vida y pelea por quedarse un día mas, nuestro dolor se querrá aferrar. Mientras no me miras me veras tirada y mis lagrimas bañaran, pero es el precio que voy a pagar, vos corre y aléjate que sino terminamos con lo que nos mata, nos va a matar.
Son cientos las memorias, y palabras besos y abrazos que no se olvidaran, son mínimos segundos que pudimos juntar y contar mucho, mucho por cientos de días que la intriga nos hizo callar, fue lo que fue y no lo puedo catalogar, fue tuyo y mió y siempre estará, hoy quizás nos quiera derribar, y cueste volvernos a rozar, pero uno al otro sabemos q las almas se filtran entre todo y tanto, que lo reciproco es lo que no se eliminará, lo que por mas carrera que corramos, no perderá.
Ahora anda, la cima se ve desde otro ángulo y tu perspectiva no es la mía, pero la respeto y acordate que cuando caiga el mas infinito cristal y te pinché el pecho, voy a estar, que los males tienen bisturí e ingresan como dueños y señores, pero acordate que voy a estar, mi laburo es ayudarte a poderlo ahuyentar, y fin a todo eso que nos escribió un final. No estaré esperándote en la llegada, pero se que si ganas, gano, y que de mi vida no te vas, solo te ocupas de tus cosas, y yo de las mías, y si gano haré lo mismo y espero poder darle un respiro, por fin, a todo esto, así vuelvo a apreciar un despertar.

sábado, 7 de marzo de 2009

12 meses



Una simple salida y vamos a caminar, espero tu propuesta y que sacies tus ganas, y fijemos fecha y lugar, con 6 palabras marcaste y reviviste algo que se creyó muerto y difícilmente se quiso levantar, tan solo unos pocos, saben y recogen recuerdos que aún cuento porque te adore, y adoraba tu pasar, solo unos pocos, por no decir que solo sos vos, sabes que te ame de verdad, solo naciste para en mi vida volver y volver, y es que no te cansas, te das el lujo de hacerme soñar, te das el placer que de tus ganas me pueda contagiar, cuando venia de otro ritual, cuando cerraba puerta para no amar mas, y tus palabras bien pegadas a mi, me dijeron que no se puede amarrar, lo que guardamos, y allí esta, ya paso un año, y nos volvemos a encontrar, estas a metros de mi lugar, pero estas a milímetros de a donde queres llegar, es que notaste un cambio, y me lo comentas, ahora vivo en vos, y hasta no llenarte no voy a desempacar, tiro mis tristezas, y soledades por un barranco y saludo al mundo desde acá, desde tus ojos, que no hacen mas que mirar, tu sonrisa en un aura y sos, mi amor, porque por mas cielo y césped que pinte sin vos, no construí nada, en 12 meses no desapareciste y te vuelvo y volves.
Hasta puede que todo pase, y no volvamos a jugar
Hoy puede que me abraces y no me sueltes más
Hoy puede que lo digas de frente y no calles
Puede que salga el sol, y lo que sentimos irradie,
Puede ya no haya ganas, puede que hayan hechos
Y puede que vuelva a enamorarme
Porque puede que vuelva lo que dejaste
Y vuelva todo,
Porque a mi, me podes
Vos

lunes, 2 de marzo de 2009

Vida

Como se divierten ellos, míralos desde este agujerito podremos espiarlos, robando felicidad ajena, y pidiendo que contagien nuestro amor de ritual, ya lo hacemos sin amar, y en lugar de eso, optamos por pensar, es inercia o solo costumbre que nos da continuidad, nos miente en la cara y lo dejamos pasar. Débiles ellos, armoniosos, solo gemir cerca del otro los acerca, y a nosotros solo papeles nos unen, esos garabatos formales, nos enlazan, y los años se ocuparon de desenredarnos, y desenamorarnos.
No fue un mandato, ni alegato, no lo dictaste pero te alejaste, se volvió frió, y congelo, tu calor no alcanzo, y friso, tan poderosa tu capacidad de derribar, lo que nos costo cultivar. Ahora lo miramos desde un costado, y juzgamos, nos creemos todopoderosos, para discernir los bueno del mal, nos creemos con la mágica moral de que nuestras palabras trascenderán, pero mirémonos al espejo Amanda, somos solo dos mas, dos ansíanos, que no desisten, ver los años pasar, porque vemos lo que viento le hizo a cada despertar le hizo a tu titubeo, cuando con miedo de adolescente temías por esa sensación de rozar, ese no quererme soltar nunca mas. A veces te veo dormida y en tu propia realidad, rutinaria y ordenada, como te conocí esa tarde donde pusiste todo en su lugar, hasta mi vida querías ubicar, como en una mamushka de tu felicidad, para ser parte de tu vida, y de ese modo lo pude aceptar, te ame, y lo siento pero, así la vida no se vive si no lo mencionamos, y hacemos presentes cuanto nos costo llegar hasta acá. Dormida y sin hablar, te asemejas a la belleza de la madre que me brindo paz, a la mujer que nunca dejo faltar, tus pastas domingueras, y tu tinto al otro lado de la servilleta y moño, porque para vos la presencia es algo esencial, y ojala supieras que para mi, vos siempre fuiste especial, mi dama de taco chino, y perlas a estrenar, mi señora, con tac-tac al caminar.
No pierdo tus manías, ni vos las mías, y eso nos hace dar otro paso, para perseverar, ellos nos dan vida, y costumbre a este amor de 60 años, de quizás una eterna fidelidad.
Porque por mas desamor, que noten que pueda desentonar, y esa rutina que nos da continuidad, es lo que nos mantiene y no nos permite abandonar, se convierte en anhelo, si tu mano se suelta y tus señas y gestos no están, simplemente se convierte en amor, cuando te vuelvo a mirar, y me miras.

jueves, 26 de febrero de 2009

Con calma


Vientos y mareas tropezándose
Y dan mil volteretas
Se me cruzan y me voltean
No los esquivo, pero duele caer y ver que sos esa piedra
No siente, y finge
No duele y restringe,
Aquello que sentí, se seca, y se prohíbe si intento morir en vida otra vez
La dulce sensación que todo término, se torna amarga a mi vivir
Se colorea de rosa, a tu existir,
Lo deseaste y te lo otorgo,
No doy uno, doy mil y un pasos a tu costado,
Y me limito,
No siento más de la cuenta
No respiro de vos
Y genero mi propio latido
Ni mi motor, ni mis alas, que eran tuyas, ahora sirven,
Desechables, y bolsa de consorcio a todo el amor
Destino en algún suburbio de lo interno que nos vio
Solo me queda esta última imitación de falso dolor
Y que lo que desgarra acá, bien en mi,
Dentro tuyo baila,
Y es aberrante
Y por lo bajo voy formando fila de marfiles, diciendo que si no veo,
Será la suerte de un navegante
Y por mi olvido remo
Y por todo lo que hiere vuelo
Y lo dejo.

domingo, 22 de febrero de 2009

Hoy por vos


Pretendo que escucho y algo muy dentro los tapa
Ese agujero que dejaste, un día cuando tu falta de voz lo quiso llenar, otros dijeron lo siento pero no se puede entrar
Es tarde y salvaste mis gotas al caer, y es que no quise llorar más, te mire de reojo y con temor de volverme a enamorar, para poder caminar, y la niebla cae
Y lo nuestro se desliza y se va, el invierno llega,
Y nuestro estado temporal quiebra, y su desequilibrio lo sabe todo, aún hasta lo que cuando quisimos y callamos
Aún cuando al irte te importo muy poco, mis gritos por vos
Mi sentir que quería volver a vivir
Y mis brazos no se unieron nuevamente con los tuyos, por no poder encontrar, palabras ni sonidos que hoy faltan
Por tanto tiempo que suspendimos los diálogos y decidimos con silencios apaciguar
Tus tardes y las mías de mil minutos de no dejar de pensar, en que es lo que palpita en el otro,
Que hay de concreto, y cual fue el concepto, de lo lindo que se vivió
Cuanta agua paso, y cuantos barquitos saludamos al pasar, cada uno llevando la ilusión y deseo de no volvernos a separar
Hoy te sentas a millas,
Hoy hablas con mil paredes delante mió, y ni recordas si existo,
Hoy todo tapa, y nada cubre
Hoy no hay frió que nos acerque
Hoy todo se congela, y todo muere.
Se corren carreras por lo largo de nuestra distancia
Hoy jugamos maratones de silencio
Y nuestro evadir, es la especialidad de la casa
Como el plato más agridulce recuerdo que me hiciste probar
Detecte ganas y deseos de pelar
Detecte, mínimas cantidades de picante que nos hiciera confesar
Detecte poco recuerdo por el sentimiento por el que a nuestro lado esta
Y saboree, vocales y consonantes perdidas, que tipeaban sin pensar
Hasta llegar al punto de volver a callar,
De mirarme y esperar
Que yo hablase
Que yo repita cuanto te quiero
Que yo sea como soy una vez más
Y yo esperaba
Un poco de lo que ibas a mostrar.

viernes, 20 de febrero de 2009

Lluvia

Corrió
Y se escabullo,
Mi sonrisa viro
La tuya me sonrió
Dijimos mucho, y reímos más
No temblamos de frió, pero si por el temor de mencionar
Aquello que se transmitía de otro modo,
Aquello que siente el otro
Con asunto o sin asunto, fuiste y sos
El que una vez enamoro
A como bien dijiste, esa persona mucho menor
Y ese en un obstáculo, que pudo más contra vos
No te vas, y te quedas,
No te escondes, pero me tapas

Se hacen pasos y caminamos
Bajo la lluvia hablamos
Sin querer te encontré, y te mire,
Yo volvía de algo que no pudo ser
Y vos ibas, por esas cosas que suelen suceder
Lo bueno es que te cruce
Lo lindo es que charle
Sin límites
Ni vergüenza, no calle
Fuimos amigos, o lo que algún día quizás se de
Si logro vaciar el tarro, de lo que me dejo
Otra persona,
Y ahora deseo dejar atrás, porque duele, y no sabes cuanto
Pero lo suficiente como para despejar

Hay mucho que borrar
Solo te pido un soplo de tu tranquilidad
Y volvernos a encontrar por esa casualidad.

martes, 17 de febrero de 2009

Gota

La sinopsis de nuestras vidas corre como gotas sobre el vidrio
Se termina en palabras y se que alguien vendrá a secarlas
Tal como un día secaste mis lágrimas y miraste
Tal como al verte partir, alguien mas llego con algo de seda y le rogó a mis ojos dejar de gritar.
Es que era desesperante no poder hallar, solo con titubeos y ganas poderse expresar
Suena complejo si nuestro lenguaje no era ese,
Sino uno más simple y verdadero, que se nos fue,
Y quizás no quieras recuperar
Hoy optas por dejar, por ver esa lluvia sobre nosotros mojar, y en mi sangra, como la ultima vez en la que se escabullo la verdad
Y hoy me alejo, manejo y manejo, y no sé de direcciones, se solo de corazones, que dañan, que crujen por la ausencia de esperanzas, y trato de consolarlos,
Y busco quien calme al mió, halló una señal del destino,
Y dice que quizás haya alguien que quiera estar conmigo
Que no hable por hablar
Que no piense y se deje llevar
Que se nutra de mí, y me deje respirar
Que sea algo de dos, y no de uno
Como ya me ha tocado caminar
Es que si abrís los ojos ves, que todavía esa raíz pide por agua y sol que vos solo le podes dar
Pero mi recuerdo le tapa toda señal de quererse acercar,
La deja atónita y sin gestos, cuando le recuerdo lo que tuve que pasar
Las noches que fueron solo noches, porque los días se destiñeron y no había más que oscuridad, cuando creía que te amaba de verdad
No puedo dejarme ganar, esa apuesta con la vida de firmar el cuadro de todo esto, y archivarlo para dejarte un poco más atrás
Se torna difícil si te veo ahí
Y algo dice que te voy a volver a encontrar
Ahora le temo a lo que anhele por días, y espere paciente verlo llegar
Hoy no vivís
Hoy morís en mí
Y me obligas a seguirte
Y se supone que debo olvidar tu cicatriz
Si es que puedo ser feliz.

sábado, 14 de febrero de 2009

abismo


Son dos latidos que van
no juegan una carrera, solo se quieren alcanzar
no aguardan por un tiempo para descansar
no restringen sus manos
solo las ven deslizar
tu armonía lo hacía todo mas impuro e irreal
lo irracional de todo esto, es que estemos lejos
y no nos podamos soltar
que haya este abismo de milímetros, y no se pueda completar
tus huellas se perdieron entre sabanas,
que no saco mas
es tan confuso quererte, que en algún punto hace mal
es tan dulce besarte, que en los mas infinitas pecas del cielo
es lo mas preciado que me supiste regalar
como prenda en acto de segundos
hoy ya te saque de mi
y te vas
y no escabullís
hoy sin un adiós me despedí
y concuerdo con que esta historia escribió por si sola
un fin.

martes, 10 de febrero de 2009

Cerca

El timón yace quieto
Se estanco en tu mirada y no viro, mi ritmo de vida no sigue
Mi palpitar se detuvo, y el corazón se paro
Tus pupilas enmarcadas en mis recuerdos, son anheladas, y tus pasos acoplan, con el sonido de mi voz
Tu simple acto de callar, y contar me hace amarte un poco mas, miras y no titubeas, solo veo que brincan tus ansias desde un mas allá
Desde lo interno se ve esa luz que guardas para no liberarla, sino te verás obligado a no dejarme de mirar,
Tenes misterios que estoy dispuesta a descifrar, tus inquietudes se reposan en mis piernas, y no largan palabra solo ojos que quieren apreciar
Es que ese simple pestañar me relata que me hallo ahí dentro si decido tu mano tomar, no habrá linterna suficiente para captar lo interno de ese sentir, que soles decir, que es de verdad, no habrá mentira que me deje ingresar a esos tiernos ojos, con los que quiero despertar, una boca deseosa de sueños que quiere alcanzar,
La luz no llega hasta allá, es inútil llevarla si yo sola puedo tocarte sin mirar, puedo filtrarme en eso que se encierra en esos días que llueve y niebla, pero no congelan tanto como tu mirada al cruzarte por casualidad,
Nada captura la atención de tu cuerpo movedizo, y nada detiene al mió, cuando enlazamos actos, y callamos para pecar, para ser quienes un día empezaron a hablar, y hoy lo descartan para poder sentir lo que se dicta un poco más.

jueves, 5 de febrero de 2009

te ame

Me estremecí al sentir
Me endulce al volverte a vivir,
Son tan solo hechos que nos enseñan a amar
Sos de libros, y elemental para los pasos que quiero dar
El suspiro no lo suelto mas, tiene tu nombre marcado en el simple respirar
Tiene tu fragancia de hombre recio y que me mira queriendo
Y no deja de ocultar
Tus incontables sensaciones,
Tus sentidos que explotan, y esa mano frágil que acaricia mi frente y envuelve mi pelo
Como los domingos me enseñaba el nono como debía comer los spaguetti
Con delicadeza y sutileza te expresas, haces a mi corazón hablar,
Volves entre tanto y cuento que te vi.
Que tu melodía es imposible de fingir,
Tus modos y como coordina tu caminar es inconfundible si mil veces
Te he apreciado al caminar
Me perdí con esa distancia que nos separa aún más
Y solo queda en la pupila,
Los minutos bajo los cristales,
Que caen, y llueve
Que no queres irte y yo tampoco
Que no sabes que decir,
Y yo te diría que te ame
Que te soñé
Que por más carta y truco que nos juegue la vida
En una esquina todo vuelve atrás
Nuestras miradas se vuelven a cruzar
Sos ese sentimiento, que resurge entre tanto escombro y tanta confusión de terceros que no hacen mas que dañar
Tu simple sentir me hizo vivir,
Y hoy quizás me haga volverte a sonreír,
Que nos llamemos uno al otro
Que lo interno pida acercarse y que tu despedida se haga eterna
Y se de todo como esa niña lo espera,
Y vos ese adulto y varonil, con lenguaje de sabio y senil
Por no dejarme ir, y querer saber todo nuevamente de mi
Me interrogas y se late que no me queres soltar
Por mas que restringas todo sentimiento que yo ya dije y al que no le temí
Te ame
Y lo podré hacer
Si me refugio para no sufrir
Y vos te dejas ser como cuando miras fijo y decís mil cosas sin decir.

martes, 3 de febrero de 2009

Empty


Sos esa fragancia de invernadero, mi tierra mojada, sin palmar, tus suaves gotas que ves correr en la mar, y esa brisa que cesa sin palabras para combinar, me describo y soy sincero con quien me quiera escuchar, amor acá ya no hay, el lugar esta vació y se nada en el aire, y se respira lo que se desvanece en tu realidad, se evapora ese fruto y no vivimos mas, se nutre cada sentimiento roto, y cada jarrón frágil que cae lo hacemos trizas, no sembramos ni recogemos, solo se daña, y veo que no puedo, que pisar sin cortarme no puedo y muero, en tu regazo y en la mentira me pierdo, mi vació en el tuyo, y mi hueco mi humilde servidor, y allí no me depositaré mas yo, me libraré y partiré, que no hay comodidad que alcance para ver esto crecer. Le huí a todo destiempo y verdad, me arrincone en la soledad, sabe Dios que arduo se hace esperar, por días y día que torne esto y virar, tu sur y el mió, no coordinan, y se grafica el camino transversal, ninguno se anima a poderlo cruzar, se mira de lejos y elegimos callar. Es que pisar la línea sin mirarnos, es casi imposible si no entrelazamos esas tijeras que tenemos por manos, y usar al otro de emisor y yo ser tu fiel receptor, no es acuerdo ni tregua de paz.
Me alejo pronto que se que el sol saldrá, ahí estarás, mi sombra armarás, y las nubes te lloverán, mis verdades están a metros de llegar, de porque me retiro y opto por cerrar y no irme donde vos me llevas. Las vidas se separan y es un truco que no ha jugado el azar, no me pertenece tu mundo y decido echarme a volar, hacerme humo y escabullirme en un hostil lugar, mi propio hogar desvalije y mis cosas retire, mis cuadros y cepillos bote, por cientos de ventanas, como miles de palabras que ya no diré.
Prometo que cuando vuelva mi ser, yo volveré, me sentaré en el lumbral de tu tibieza y frigidez, tu vida decoraré, pero cuando este sano y sin charcos de reflujo y acido que escupir sin cosas por las que fingir, volveré a un sitio que llamamos la casa de Ana y Daniel, el nicho donde futuros pichones quisimos ver crecer, y con cena y almuerzo, diré que te ame, mis caricias recorrerán esa piel, pero solo cuando me sienta bien.
Ahora levanto mi cuerpo y a caminar, la cuerda del día debe arrancar, e iré en busca de un nuevo sitio donde recomenzar.

domingo, 1 de febrero de 2009

En su divan

Se viste de verde, y sabe que es un color excéntrico, le pinta una sonrisa a su día, y ve todo de otro color, salís a caminar, con esa perfecta figura que te luce bien, su pollera se asemeja a una taza, y me escabulliría un día mas entre ella, y reposarme en sus piernas para adorarla, y decirle que es hermosa, su armonía es ensordecedora para un simple mortal, que no tolera tanta tranquilidad huele bien, tu cuello reemplaza a esa almohada que no dejaría por nada, me comportare y no la rozaré de mas, solo dormiré para poderte soñar, es que el mundo suele ser tan ideal si en mis días estás, y si no te admiro cuesta poderte apreciar.
Salís, de sobretodo rojo, y con ese tono verde, te faltan coloretes de cielo, un azul no vendría mal, y mi paleta de vida pintas, ya te dije que cada color significa un poco de vos, de tu corazón, de ese beso dulzón, y ese sinsabor que no existió, porque tu voz lo cura todo y perdono todo por un amanecer con vos. Café y tostadas y un diario antiguo o nuevo sin fecha de devolución, nuestro día es nuestro, y nuestro momento es hoy, tus caricias no alcanzan limite de la razón, y esas manos conocen hasta lo mas oculto donde no llega el sol.
Tu oficina, tu redacción, tu taxi, o subte de hora pico, y sin horario para inicio de sesión, luego de agitar las horas, y correr esa maratón que llamas responsabilidad laboral, te relajas, sobre un diván confesas y no ocultas, así mi alma se llego a enamorar, de tu medias de colores y tu comodidad, de esos zapatos marrones que dejas en la puerta al entrar, me decís doctor, o me llamas simplemente amor, hasta el día donde finalizo la charla, y dijimos hasta la próxima reunión, con ese adiós me aseguraba verte y sin traumas ni temor, se iba tu anhelada sensación, de que éramos los dos, hasta que vimos lo que era el otro fuera del consultorio donde todo queda y allí afuera conocimos lo externo que no se contó, en una hora de terapia donde la vida nos cruzo.

jueves, 29 de enero de 2009

Con Vos


Fueron cuatro y empecé a caminar dos tuyos y dos míos, trágico aquel q no completo el paso, y trágico aquel se durmió antes de soñar con el otro, se desvaneció, y fijo a los ojos miro, su alma no pudo aguantar el último suspiro de un anciano corazón, que lleno de destellos quedo, es que su dama fiel con su muerte no murió, ella se queda en el mundo real, pero su amor se va con él. Me tomaste la mano y partimos juntos, te oí decir arrodillada belleza con marcas de vida en la cara, que oí gemir mientras tu cuerpo ya no toleraba mi falta y tu almohada ya se desgastaba de tanto llorar, cada cristal tuyo me golpea el alma, y seco rápido esas lagrimas porque mi amor nunca te dejaré sola por mas que mi ausencia notes en los al rededores de la casa. El alma queda y en nuestros recuerdos estará guardada, en nuestros 60 años de compañía y promesa eterna, con anillo y confites de la noticia mas esperada, de ese beso en la mejilla, y sin confianza, de esas manos enlazadas, y esa taza y un sorbo y miradas que se llevaron un poco de nosotros, recoveco del noviazgo que nos marco con miles de momentos, ahí te mecerás, mientras que llegue tu tiempo, pero preferiría que te conserves así, dulce y delicada como cada año de nuestro anhelada historia, como días en los que viví sin sombra, y radiante tu sol que despejo mis nubes y me maravillo, estas son las palabras de tu viejito, y primer amor de libros, de novelas y sueños, que te mire, mientras tu primera articulo escribías y hoy me toca a mi escribirte para decir que aunque no este te voy a amar cada día, por lo que nos quede de vida.

martes, 27 de enero de 2009

te ví

Si un desencuentro provoca esto, entonces bienvenido seas bello recuerdo, y bello encuentro que vivo a tu sombra y viajo miles de años luz para retornar a tu memoria, si ese beso dijo adiós por los dos, dijo temo y amo, pero no nos podemos unir, pero como no hacerte sentir lo que realmente significas para mi, si moría por verte reír, porque unas cosquillas y risas salgan de tu presencia de dama magistral, de princesa que sabe de muecas pero poco de amar, aún hoy tienes esos rasgos, no pierdes la delicadeza, pero ese cambio me enamora mas de ti, y te idealizo para no soñarte, porque le haces daño a mis ojos, y todo lo que perdí, es que realmente me quisiste y te mentí,
Hoy dices que te cuesta mirarme sin huir, para que ese sentir no pida a gritos salir, me encerraste con llaves y no salgo mas, no aparezco por tu lugar, y entre lazos completamente externos estas, nada nos involucra, solo la noche y el día que nos vieron pasar, porque lo que lamente ya esta, y puso punto final,
Te deje ir, porque no sabía ni que día es hoy, no coordinaba tu estar con el mió, no veía mas allá de esas orillas que te desnudaban una vez mas, porque con miedo empezaba a sentir q vivías mas que yo, que me querías sin fingir, y estabas ahí para evitarme todo tipo de malestar, que puede que hayas calmado con un beso y unos ratos de amor,
Si fichábamos soles, y tardes desde lo verde del césped hasta el azul de un cielo, y no creíamos en nadie mas,
Y ahora parece que somos extraños en la actual realidad que nos aparta y nos esconde para no volvernos a cruzas, que le dirás al destino cuando vuelvas a escribir, que me volviste a mirar, que me volviste a tocar, y boquiabierto y átono nito quedará, si planeaba un camino para que nunca más nos volviéramos a rozar. Ahora te vas, y prometes que llamaras, cambias tu número y el mió te esperará, es que si agachas la mirada sé que no lo harás, que te cuesta enfrentarme porque sabes que si te desatas y me vuelves a mar, no habrá lagrima ni risa que no separe otro días mas, pero ese mar o rió no olvidará quien lo formo, y cuanto daño hice a ese corazón.

sábado, 24 de enero de 2009

Días

Con muchas ansias en sus tibias manos decide salir a recorrer ese jardín, allí Clara recuerda que un día fue feliz, ese amanecer brillo y la ilumino, sabio fue quien le dijo que los días son y tu corazón latería mil veces en ellos, así con gran emoción recorrió cada latido y lo sintió, palmo la brisa con sus manos y vivió cada sensación, la pronfundidad de jugar en la tierra y el color y pureza de una tierra nueva día a día la sorprende, es que su paraíso crece, y nuevo aire florece, que mayor placer que verte feliz, y ver que esa sequía en tus ojos se instalo, ninguna gota mas que de la regadera cayó, mi fiel sentir sos pequeña luz que de flores lleno, mi parcela de campesino austero y pobre pero con mucho amor para soplar tus antiguos ojos de tormenta y desazón, y ese campo donde giraba el yuyo crecido y HOY nadie mas q vos tiene voz para gritarle al mundo que existo y me acaricias con tus pequeños dedos que le agradan a mis poros que te respirar cuando decís que dulce sos, es que acercarte se asemeja a tu arte, tu presencia me enamora porque esa boca itinerante, sabe como hablarme, y con paciencia rosarme. Clara sabe como calmarme, sus flores amarillas son el perfume que decora la casa donde habito, pero su aroma es el perfume que da vida a todas mis mañanas, es que entre sabanas te explico que no somos nada, solo somos, y crecemos como esos yuyos caídos que ya son arboles que liberan nuestro aire, y al respirarlo digo es tu aire tan agradable, te doy mil gracias por recoger esa planta y revivirla, te doy mil besos por cada suspiro que me provocas por cada mimo y esa boca que sin razón se rosa, y regalarme ese jardín tan preciado, donde viviría recostado, esos amaneceres y ocasos tan preciados, el crepúsculo murió y revivió, y en la oscuridad entre hojas nos tapo, un árbol fue el amante mas servidor, servicial diría yo mi amor, que como otoño dejo caer sus hojas mientras los dos nos olvidabamos del mundo y el alrededor, y dábamos paso al amor...

viernes, 23 de enero de 2009

Lo que hay en esos ojos verdes



*Esa niñita da pasos y quiere descubrir todo lo que tiene seguro, esos objetos de plásticos y goma espuma, ya no agradan mas, algo me dice que quizás pide a gritos que quiere libertad, y te pones a pensar que sensación le creas a un niño al hablarle en monosílabos y no mostrarle la realidad?, hoy puede que analizarlo de este modo suene tonto, pero si nos hicieran eso con unos años mas?; que tal si un vidrio de pared a pared se nos impusiera para no dejarnos mirar mas que la perfección de una vida que no existe ni lo hará, aquellos que con palabras la quieren dibujar, tratan de espacios vacíos y únicos con guirnaldas y globos quieren tapar, ven algo sucio y corren entre miles porque lo quieren limpiar, no aceptan tu margen de error, y es que al otro le importa siempre estar, puede que suene mal, pero si no sueltas las riendas de papá y mamá a la larga te hará caer de una altura de la que nadie tu sujetará.
Es que es algo que te impide caminar, y no saber lo que hay más allá da aún más intriga que si me golpeo con lo que no quisiera ver mas, solo destápame los ojos, y déjame ver tu simpleza que aunque dañe es la que amo cada día, y hasta hace instantes le temía por no poderte dejar, entre cajones y cofres te quise guardar pero no cabías mas, alguien dijo que reclamabas por mas lugar, es que en mi corazón no te puedo albergar, porque si supieras lo duro que se hace circular, porque la sangre tornaría su color y el organismo su función, si otra vez a tu mando esta, doblegaría la apuesta, y jugaría mis últimas cartas a ganar, si tu amor es una ruleta debo dar la vida y ante ninguna apuesta huir porque es el acto que me hace quererte mas, si dije que quiero verlo todo completo para no llevarme sorpresas que existen y que trataste de tapar, tras tu manto de dulzura y desazón, debo decirte que ya estoy dispuesta a ver lo que dejas entre mueca y señales, y lo mas divino tuyo que son palabras para preguntarle a mi alma si ella te hace un lugar,
Ella dijo que es más accesible que el corazón que este arruinado esta, le dueles infinitamente, y bajo un tratamiento de mimos, y acordes trata de superar esa voz que dijo adiós, te quiero, pero no ya no voy con vos. Debes entender que si no te integro estaré negando lo que se arma dentro, eso que con tanto amor que siento, ahora esta moderado, y acostumbrado a tu ausencia tolera por muchos ratos esa falta de tu mano, y esa falta de palabras, pero aun le doy tregua a lo que mi corazón guarda, que tiene marcado tu nombre, si decides ver lo que queda bienvenido seas, sino despejaré estos ojos, y sin sogas ni embrollos me dejaré ser*

jueves, 22 de enero de 2009

Quizás no haya espacio


Recostada sobre unas piernas, que no recuerdo de quien eran, algo interno me propuso pensar en lo que hay realmente en la realidad, quien es dueño de ella y quien no, quien duerme tranquilo si esta, no lo asecha y quien teme por ella, porque ves mil ojos pendientes de cómo va, si en esa realidad vemos a un niño jugar, a otro sus primeros pasos dar, y a un anciano con su rutina a un diario del pueblo pedalear, el viejo sueño de crecer y mirar se desliza por pensamientos y me dice que la realidad no va mucho mas allá, que lo que existe esta, lo otro quizás no lo podemos inventar. Si pretendo hacerme un bien, o recobijarme entre lazos para no verla, después de un rato me dañara, es que si me oyes, enfrentarla lastima aún mas, no siempre pero si a veces, que tal si el que pone la oreja ya no quiere escuchar, que tal si fingimos juntos que marcha y no pone reversa ni desea parar, cuando lo que realmente quiere es gritar, detenerse y mirar, esos ojos que se adoran tanto, que a su vez sin quererlo quizás mientan tanto y tu mentira es tan dulce, que me tapo la realidad, y puede que hoy me traiga acá a escribir una vez mas, que quizás tu huella no tuvo papel ni lo tendrá, quizás la realidad se dejo ser, y no siguió ritmo ni compás solo me dejo respirar, de tu aire y por mi cuenta aspire a mucho mas, pero es ahí donde ya no planeamos, donde esa protagonista de todos y de muchos pocos, volvió a las riendas tomar, y golpeo lo duro de mi cabeza y quiso hablar con el corazón donde solo cabías vos, pronto entre carteles saldrá la puja y es que ahí estas, tu imagen que no intento ver y sigue y esa realidad que me quiere confesar, que busca por donde poder entrar, como en hora pico te ocupaste todo el lugar, y ya nadie mas que vos puede ingresar, antes que se cierren las puerta si me haga imposible poderte olvidar, yo le haré un lugar, después ella se integrara, se acomodará y con planos y señales me destapara ambos ojos, y me dirá. Que no le tema a lo que no hay, que no ilusione al corazón que dañado ya esta, que se jacta de duro e impenetrable pero ella me demuestra que si no finjo lloro y así no da para mas, así las cosas no funcionan y si logro sacarte de un sueño o despertar, o el solo pasar, de las horas de esta realidad, ella misma se habrá acomodado en mi, para mostrarme que hay un fin y puedo verlo despierta, sin sufrir, y pensarlo pero no volverlo a sentir.
Pronto recuerdo que soplo varias alternativas y una de ellas decía que podía optar por descubrir lo hay tras ese lumbral, que el escollo interno algún día acabará, pero no debía preocuparme porque quien me tome la mano no solo la acariciará, sino que dirá sabías palabras que conservaré, y las dejare ser, porque todos los días no iguales, pero la realidad te dice que la cuenta puede volverse a comenzar.

lunes, 19 de enero de 2009

sweet love


a fondo

limpieza que dejas detrás, que se que te gusta caminar, pero antes de tanto andar fíjate lo que molesta en verdad,

ese sol que no salio un día mas, porque quizás haya nubes que no puedas borrar, de tu ex paisaje armonioso, de vida ideal, que por ella se perdió y esa velocidad se hecho para atrás, por los simples pasos que no pudiste dar,

su interferencia no da con el dial, de tu sentir ni vivir, no comunica y mas allá de todas las veces que te vi fingir, se que lagrimeabas por amor y desilución, porque se fue el amor, y ella no te acompaño, solo sonrió e irónicamente te dijo adiós.

mil papeles se escabulleron entre esos recuerdos que dejo, esos días donde solo importaban los dos y hoy solo cabe el dolor pero ese compartir y de la mano salir, que el lugar no era motivo para discutir, era solo una excusa para transmitir, es lo que conservas y hoy me toca a mi juntarte y verte sonreír

y aquello que hoy guardas y deseo tanto que te deje vivir, que deseo tanto verlo huir, ese amor que aún duele en lo profundo que no muestras como amuleto, intocable, y que desprecias por ser así, por demotras mas de lo que el otro esta dispuesto a dar, te hace así

y quiero decirte que es lo que me enamora mas y mas, aunque lo quieras ocultar, a mi me hace volar, me hace un mundo imaginar, porque sos lo primero especial que me despejo de otra pantalla que tenía mi vida antes de encontrarte en un pestañar, antes no estabas vos, y lamente no hallar, hallarte en ese ocaso que hoy nos debe tanto y por eso debemos las riendas tomar que la vida sigue para crear y transformar,

no para vernos sangrar, eso es parte pero con vida y alma se debe un día tapar,

veni y lo emprendemos juntos, veni y levitemos juntos.